miércoles, 25 de abril de 2012

Laborda Ibarra y Compromiso Federal aceitan la MÁQUINA DE IMPEDIR.


La ordenanza que establece el boleto estudiantil gratuito y fue aprobada el jueves pasado por el Concejo Deliberante, les costará más de un millón de pesos al año a los contribuyentes de la Ciudad.





La ordenanza que nació del proyecto que Compromiso Federal decidió apoyar en bloque al concejal Raúl Laborda Ibarra, no contó con los votos de Marta Rivadero y Roberto Gonzáles Espíndola quienes se abstuvieron (compañeros de Laborda dentro del bloque del FPV), ni los de Francisco Guiñazú, Jacinta Lucero y Néstor Menéndez quienes votaron en contra.

Esto, si prestamos la atención debida, da para preguntar más allá de lo que la mayoría de los medios locales reproducen:

¿Por qué Laborda presentó el proyecto? ¿Por qué los concejales opositores fueron el sustento de la aprobación?

Si su compañero de bloque, González Espíndola presentó en las primeras sesiones del año el proyecto que implementará la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Esto demuestra una falta total de orgánica en el bloque menos poncista del FPV, o, que en realidad Laborda Ibarra es lo que todos pensamos siempre, un caballo de Troya que algunos impresentables dejaron colar en las internas del FPV pero que opera para los Rodríguez Saá, sus eternos patrones en las sombras.

Con todas las diferencias que puedan tener entre sí los concejales del FPV, ninguno votó el proyecto demagogo del concejal charlatán de radio. Nadie que apoye la gestión municipal que propone una alternativa diferente al esquema feudalista, aprobaría una ordenanza que va contra las arcas del municipio y de los aportes de los contribuyentes.

Esta es una vulgar TRAMPA para el gobierno municipal. Nos acostumbraremos a ver estos proyectos ridículos de gratuidad sin sustento sólo para poner al poncismo en la situación de vetarlos o decir “no”. Parece que Laborda Ibarra será el operador de Compromiso Federal en estas gestiones sucias. El proyecto lejos de generar justicia social, mejorar condiciones, desfinancia la empresa y el municipio. Nos quiere hacer creer a los puntanos que lo mismo que necesita un niño que vive en un barrio con un alto grado de vulnerabilidad social, será subsidiado IGUAL que uno que tiene solvencia económica suficiente para pagar un colegio privado y vivir en un barrio privado.

Un docente universitario que cobra entre ocho y once mil pesos, será subsidiado IGUAL que un docente que cobra la mínima.
Esto no es igualar señores, ni es equitativo, mucho menos justo. Es crear conflicto social, descontento con el municipio.

Tampoco es un proyecto nacional y popular, aunque el gorila Laborda Ibarra se llene la boca a los gritos diciendo que esto es lo nac y pop. No entiende Laborda Ibarra, porque no es del palo sino un pacaraidista infiltrado del otro lado, que ser nacional y popular es ampliar derechos siendo responsables en el manejo de los fondos públicos. La gratuidad para cualquiera y para algunos que no tienen necesidad de no pagar lo que sí debe ser pagado, es demagogia de la más barata e irresponsable, pues al final de cuentas, el ciudadano no lo pagará al subir al colectivo pero lo estará pagando por otro lado, quitándole recursos a otros servicios básicos y a la obra pública.


El proyecto presentado además es ilegal, como afirmó Guiñazú, ya que contradice el contrato que firmó Transpuntano con el municipio, donde establece la metodología para definir la tarifa del boleto, y esto sólo puede ser cambiado por el Ejecutivo Municipal. En ese contrato están previstas las tarifas diferenciales en el pasaje para estudiantes, obreros y jubilados, pero no gratuitos y que en la actualidad están subsidiados.

Quienes llevan adelante la ordenanza son conscientes de los gastos elevados que acarrea y generarían un desequilibrio financiero de la empresa de transporte, de la cual el municipio es el socio mayoritario, y por ende cualquier pérdida afecta al bolsillo del contribuyente, y a la calidad del servicio público.

Y lo que es peor, pone en riesgo a la empresa que es de todos. ¿Tal vez lo que busca Laborda Ibarra y Compromiso Federal sea la privatización de la empresa municipal?

Quizás eso sea lo que buscan, que al gobierno elegido por la mayoría de los puntanos le vaya mal, utilizando operetas ridículas y proyectos irresponsables.

Compromiso Federal fue derrotado por Ponce en octubre pasado, y necesita contentar al pensamiento feudalista incomodando al gobierno capitalino, o al menos es lo que intentan sus concejales.

Los palos en la rueda siguen, lo mismo pasa con el presupuesto que espera ser tratado luego de sendas reuniones entre el gabinete del intendente y los concejales.

El objetivo es claro y no importa si implica afectar la economía de los hogares y comercios, mucho menos si determina un desmejoramiento del servicio de transporte público, total, ellos andan en autos último modelo.

¿Por qué un concejal del mismo Frente Para la Victoria es quien impulsó esta ordenanza? Salvo que comparta el objetivo de los del Compromiso Federal, no es posible encontrar una respuesta lógica. Laborda siempre fue funcional al modelo que ha criticado toda su “inmensa y gloriosa” carrera como locutor. Su micrófono envenenado transmite todas las mañanas falacias que diseña sobre la marcha, es muy poco creíble, y es el bufón del feudo.

Con su demagogia característica, dice todas las mañanas en su programa las barbaridades más impensadas. Es de los que creen que la Asignación Universal por Hijo es un regalo, le es imposible pensar que es la ampliación de un derecho que tenían solo quienes trabajan en blanco, y que ahora lo reciben también quienes no tienen esa suerte. Cree que Verduras para Todos también, cuando en realidad no es gratis, el consumidor paga, pero le paga directamente al productor en vez de abonar la cadena de intermediarios formadores de precios. Laborda Ibarra, en realidad, no es que no entienda, sino que es mucho pedir que entienda que para que unos viajen con una tarifa diferencial otros deben pagarla íntegra.

¿Por qué el Compromiso Federal no le pide a Merlo que en Villa Mercedes les de boleto gratis para todos? O ¿Por qué no implementa la provincia un boleto gratuito para docentes y alumnos que utilizan el servicio interurbano?

Porque Compromiso Federal quiere destruir la empresa de todos los puntanos y al intendente. Poggi reza todas las noches para que a Ponce le salga algo mal. No saben que más hacer. ¿Quizá pronto lo veamos en facebook? ¿O armando cooperativas? ¿Ampliando derechos? ¿Le dirá SI al aborto? ¿Se pondrá las pilas con la transparencia en esa bolsa de gatos que es el Ministerio de Hacienda?


Me pregunto como no piensan en la gente, porque no le paga a los docentes lo que históricamente le debe la provincia, o a los trabajadores de la salud, que están cortando las calles para ver si les mejoran su precaria situación.


Nos les preocupa la gente, es sólo un embate político contra la intendencia de San Luis, que le está haciendo ruido en toda la provincia, y quieren tumbar, porque ya los comenzó a preocupar el fantasma de la derrota en 2015 ante este kirchnerismo que se viene con todo.

Que vayan a laburar. Que hagan política.Que pisen los barrios. Así van a entender al que trabaja.

Que dejen de hacer demagogia, burda, chicanera y desleal.

¡Que dejen de robar, que paguen el boleto gratis con los vueltos que se dejan del Carnaval de Río!




¡El concejal Nacional y Popular!






1 comentario:

  1. Sinceramente Vergonzoso, un traidor, un cipayom deberian expulsarlo del FPV

    ResponderEliminar